fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 46 Octubre de 2014
CULTURA FINANCIERA
"No estoy de acuerdo con un dato de mi Reporte de Crédito: ¿qué puedo hacer?"

Si no estás de acuerdo con alguno de los datos que aparecen en tu Reporte de Crédito Especial (RCE) puedes presentar una reclamación a través de nuestra página: www.burodecredito.com.mx

Por ley tienes derecho a presentar 2 reclamaciones gratuitas al año (las adicionales tendrían un costo de $89.00 cada una). Por ejemplo:

  1. Ingresa al sistema en línea aquí o dentro de nuestra página ingresa al apartado sobre RCE, da clic en el botón "Corrige tu información" y llena los campos que se te piden.

  2. Anexa a tu solicitud la siguiente documentación:


    • Copia de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, FM2).

    • Copia de documentos que respaldan tu reclamación, en caso de contar con ellos.

  3. En Buró de Crédito recibimos tu reclamación y la enviamos al otorgante de crédito que corresponde.

  4. Mientras tu reclamación está en proceso, incluimos en tu RCE la leyenda  “Registro Impugnado" en el crédito correspondiente.

  5. Si el otorgante no responde en 15 días naturales, Buró de Crédito hace la corrección como nos la solicitaste.


    cultura, financiera2


 
Si el otorgante responde antes, Buró de Crédito envía la respuesta de tu  reclamación en un periodo máximo de 29 días naturales a partir de la  recepción de tu solicitud y documentos.

Si la respuesta del otorgante no es totalmente satisfactoria para ti, tienes  derecho a incluir en tu Reporte de Crédito Especial un texto con el motivo de tu inconformidad, de una extensión máxima de 200 palabras.

A este texto lo denominamos "Declarativa" y es totalmente gratuito para ti.

Para incluirlo en tu RCE es necesario que:

  • Llenes la solicitud de Declarativa (la cual se incluye en el correo al recibir tu Reporte de Crédito Especial).
  • Anexes a tu solicitud la siguiente documentación:
    - Copia de identificación oficial: credencial de elector, pasaporte vigente o forma FM2 para extranjeros.

Buró de Crédito incluirá tu Declarativa en tu RCE.

Recuerda que ¡estamos para servirte!

Copyright 2014. Buró de Crédito