fija, fija

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 46 Octubre de 2014
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
Sobreviviendo a Picasso (Surviving Picasso)

Con el "sano pretexto" de la coincidencia este octubre, entre los 19 años de Buró de Crédito y un aniversario más del nacimiento del gran artista plástico Pablo Ruiz Picasso, te recomendamos esta cinta...


Hay grandes historias de amor que nunca mueren, pero también hay historias de  grandes amores que han estado a punto de matar.

La artista francesa Françoise Gilot está por embarcarse en un notorio romance  con el pintor español Pablo Picasso con lo que dará inicio una historia de amor  tan grande como asfixiante. Significa aprender a convivir con sus inseguridades, arrogancia, ego, genialidad y, por supuesto, una que otra nueva musa que pudiera
aparecer en el camino.

La relación de casi 10 años entre ambos llevará a Gilot al límite de sus fuerzas hasta el punto en que deberá decidir entre dejarlo todo para perderse entre los trazos de uno de los pintores más famosos del siglo pasado o tratar de escapar del lienzo con el que se confunde cada vez más.

La dificultad de llevar a la pantalla grande la adaptación de alguna famosa obra literaria puede ser sólo superada por el intento de presentar la vida de cualquier personaje famoso, más aún cuando se trata de uno tan conocido como Pablo  Picasso.

Sin embargo, en Sobreviviendo a Picasso (Surviving Picasso, 1996), el director James Ivory (Lo que queda del día –Remains of the day, 1993–, Un romance indiscreto –A room with a view, 1985–) hace girar la historia (y la cámara) alrededor del pintor para trazar su propio estilo de cubismo cinematográfico mostrando tantas de sus facetas como le es posible.

Como en otros proyectos, Ivory se apoya en el estilo extremista de actuación de Sir Anthony Hopkins para llevar al público en un viaje a través de toda la gama de sensaciones de las que era capaz el cubista más reconocido de todos los tiempos.

picasso, cine


---
Sobreviviendo a Picasso (Surviving Picasso, 1996. Dir: James Ivory. Guión: Ruth Prawer Jhabvala. Con: Anthony Hopkins, Natascha McElhone y Julianne Moore, entre otros).


Copyright 2014. Buró de Crédito