presupuesto, planear

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 48 Diciembre de 2014
CULTURA FINANCIERA
¡10 consejos útiles para diseñar tu presupuesto 2015!

Nos encontramos en la recta final del año, faltan pocos días para que comience 2015 y con él nuevas metas personales y profesionales. Uno de tus propósitos de inicio de año puede ser lograr un equilibrio económico y un sano historial crediticio.

Sabemos que no es fácil, por ello, en esta edición de tu 'Carta de Noticias' te presentamos algunos consejos para organizar tu presupuesto anual.

  1. Proponte metas financieras.
  2. Enfócate en las que tienen mayor relevancia para ti, por ejemplo: el enganche de una casa, comprar un automóvil o tus próximas vacaciones. En esta lista incluye el monto y el tiempo aproximado que te tomará lograr cada uno de tus objetivos.

  3. Ordena y planifica.
  4. Tómate un tiempo para anotar tus  ingresos, gastos fijos y tus deudas. Así conocerás la realidad de tus finanzas y serás consciente de los límites que debes establecer al realizar tus compras.

  5. Reserva parte de tu aguinaldo.
  6. Es probable que para estas fechas ya hayas recibido en su totalidad tu aguinaldo  y, como te recomendamos en la edición anterior de tu 'Carta de Noticias', es muy positivo guardar una parte de éste para el inicio de año.

  7. Consulta tu Reporte de Crédito Especial (RCE).
  8. Adquirir este producto te ayudará a conocer de una manera confiable y clara cómo se observa tu comportamiento crediticio, mismo que será útil  para que te sean concedidos créditos adicionales y/o aumentar tu línea de crédito. Además te ayudará a tener presentes tus compromisos crediticios. En esta edición de tu 'Carta de Noticias', en la sección 'De Buró para ti', encontrarás más información sobre el RCE y podrás aprovecharlo mejor.

  9. Compra a crédito responsablemente.
  10. Piensa en las cosas que son una buena opción para comprar a crédito y/o a meses sin intereses y siempre hazlo tomando en cuenta tus límites financieros. Al realizar tus abonos mensuales procura cubrir el saldo total a pagar de cada mes para que no generes cargos adicionales.




 
  1. Adquiere o comienza a pagar, si te es posible, algún inmueble.
  2. Además de asegurar el patrimonio y la tranquilidad para ti y tu familia, la compra de inmuebles es una excelente inversión a futuro.

  3. Liquida tus deudas.
  4. De esta manera evitarás acumular intereses en tus tarjetas, además de limpiar tu historial crediticio.

  5. Invierte en tu salud.
  6. Una parte de tu presupuesto debe estar destinada a chequeos médicos, ya sean bimestrales o anuales. La detección a tiempo de alguna  enfermedad o padecimiento te ayudará a recuperarte con mayor  facilidad y tu bolsillo lo resentirá menos si debes atender alguna cuestión médica en el futuro.

  7. Ahorra.
  8. El inicio de año es un buen pretexto para abrir una cuenta en el banco y comenzar con el hábito del ahorro. Investiga, compara y elige la opción que más se ajuste a tus necesidades.

  9. Emprende un negocio.
  10. Independencia, libertad de tiempo y financiera son las principales razones por las que una persona busca iniciar su propio  negocio. Distintas instancias bancarias, privadas y gubernamentales pueden brindarte los recursos necesarios para que comiences tu carrera como empresario.
¡Organiza tu presupuesto y empieza 2015 con el pie derecho!

tips, diez

Copyright 2014. Buró de Crédito