No. 48 Diciembre de 2014
Las 5 preguntas
más frecuentes de nuestros lectores / seguidores
durante 2014
Para cerrar el año, te ofrecemos las 5 preguntas (y sus respectivas respuestas) que durante el año que está por concluir nos hicieron llegar con mayor frecuencia nuestros lectores y seguidores en redes sociales, porque consideramos que muy probablemente tú mismo te has planteado al menos alguna de ellas:
- ¿Es
verdad que no me dan crédito porque estoy en Buró?
Cada
institución tiene sus políticas específicas para determinar si te
conceden un crédito o no. La idea de que en los registros de
Buró
de Crédito están sólo los
clientes morosos es un mito.
Todos
los que hemos tenido un crédito de cualquier tipo formamos parte de la
base de datos de Buró.
Ahora bien, las empresas otorgantes analizan la información de tu
comportamiento crediticio y dicho análisis es uno de los elementos que
consideran para responder a una solicitud de crédito.
De modo que te recomendamos obtener tu
Reporte de Crédito
Especial en
www.burodecredito.com.mx
para validar cómo se
aprecia tu información como sujeto de crédito.
- Ya
pagué y no me borran de Buró,
¿por qué?
Después de realizar cualquier pago de tus créditos, la institución
correspondiente envía el dato a
Buró
y en un lapso de 10 días naturales se aprecia en tu registro.
La
información no se borra, únicamente se actualiza.
- ¿Cómo
puedo saber si estoy en Buró?
La
información crediticia de todas las personas que hemos contratado un
crédito de cualquier tipo (bancario, hipotecario,
automotriz, etc.), independientemente de si hemos pagado a tiempo o no,
se
encuentra en las bases de datos de Buró
de Crédito.
Para saber el dato específico ingresa a:
goo.gl/02GGQB.
- ¿Cómo
se corrige mi información si hay algo equivocado?
Puedes
iniciar una reclamación a través de nosotros. Por favor
ingresa a
goo.gl/W0CUcd. Canalizaremos tu reclamación con la
institución que requieras y si está de acuerdo contigo te enviará un
reporte corregido; en caso contrario te indicará las causas por escrito.
- ¿Quién
me tiene en Buró?
Todas
las personas que tienen o han tenido un crédito o un servicio donde
primero consumen y luego pagan como tv por cable o
telefonía celular
están en Buró
de Crédito. Para saber el nombre de
cada una de las instituciones que reportan tu comportamiento de pago
necesitas obtener tu
Reporte de Crédito Especial, para
lo cual te pedimos que por favor ingreses a:
goo.gl/02GGQB.
Recuerda que este espacio es tuyo, ¡mándanos tus dudas y comentarios!
Realmente estamos para servirte.