presupuesto, planear

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 48 Diciembre de 2014
ESPACIO DEL LECTOR
Las 5 preguntas más frecuentes de nuestros lectores / seguidores durante 2014


Para cerrar el año, te ofrecemos las 5 preguntas (y sus respectivas
respuestas) que durante el año que está por concluir nos hicieron llegar con mayor frecuencia nuestros lectores y seguidores en redes sociales, porque consideramos que muy probablemente tú mismo te has planteado al menos alguna de ellas:

  1. ¿Es verdad que no me dan crédito porque estoy en Buró?
Cada institución tiene sus políticas específicas para determinar si te conceden un crédito o no.  La idea de que en los registros de Buró de Crédito están sólo los clientes morosos es un mito. Todos los que hemos tenido un crédito de cualquier tipo formamos parte de la base de datos de Buró.

Ahora bien, las empresas otorgantes analizan la información de tu comportamiento crediticio y dicho análisis es uno de los elementos que consideran para responder a una solicitud de crédito.

De modo que te recomendamos obtener tu Reporte de Crédito Especial  en www.burodecredito.com.mx para validar cómo se aprecia tu información como sujeto de crédito.
  1. Ya pagué y no me borran de Buró, ¿por qué?
Después de realizar cualquier pago de tus créditos, la institución correspondiente envía el dato a Buró y en un lapso de 10 días naturales se aprecia en tu registro. La información no se borra, únicamente se actualiza.



pregunta; cinco
  1. ¿Cómo puedo saber si estoy en Buró?
La información crediticia de todas las personas que hemos contratado un crédito de cualquier tipo (bancario, hipotecario, automotriz, etc.), independientemente de si hemos pagado a tiempo o no, se encuentra en las bases de datos de Buró de Crédito. Para saber el dato específico ingresa a: goo.gl/02GGQB.
  1. ¿Cómo se corrige mi información si hay algo equivocado?
Puedes iniciar una reclamación a través de nosotros. Por favor ingresa a goo.gl/W0CUcd. Canalizaremos tu reclamación con la institución que requieras y si está de acuerdo contigo te enviará un reporte corregido; en caso contrario te indicará las causas por escrito.
  1. ¿Quién me tiene en Buró?
Todas las personas que tienen o han tenido un crédito o un servicio donde primero consumen y luego pagan como tv por cable o telefonía celular están en Buró de Crédito. Para saber el nombre de cada una de las instituciones que reportan tu comportamiento de pago necesitas obtener tu Reporte de Crédito Especial, para lo cual te pedimos que por favor ingreses a: goo.gl/02GGQB.

Recuerda que este espacio es tuyo, ¡mándanos tus dudas y comentarios!

Realmente estamos para servirte.

Copyright 2014. Buró de Crédito