manos, llave

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 51 Marzo de 2015
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
Museo del Automóvil

Existen varios museos dedicados a la industria automotriz, pero el Museo del Automóvil que se encuentra en la Ciudad de México destaca en América Latina por la magnitud de su colección: más de 120 automóviles antiguos, de distintas marcas tanto europeas como norteamericanas, que datan de 1904 hasta 2003.

Este recinto, que abrió sus puertas el 22 de febrero de 1991, fue creado por el coleccionista Arturo Pérez Gutiérrez, quien se dio a la tarea de reunir varias piezas únicas para exhibirlas y mostrarlas al público.

Entre otros tesoros que el museo alberga, podrás apreciar el Oldsmobile 1904 -en el que se puede observar la forma de carruaje que tomaron los primeros automóviles-, el Packard Dietrich 1936  
-modelo único en el mundo-, el Stanley Steam con motor de vapor (de 1920), o el Franklin 1919 con su gran motor refrigerado por aire
.

Te sorprenderá también encontrar autos de famosos como el Marquette 1930 que perteneció a Mario Moreno Cantinflas o un Jaguar de 1963 que perteneciera al luchador El Santo.
museo, soumaya

Es importante mencionar que en este lugar no sólo encontrarás autos espectaculares, el Museo del Automóvil es un espacio de promoción y difusión cultural, reconocido por su acervo automotriz, pero también por su labor en la divulgación de la cultura vial, una actividad social necesaria en nuestra ciudad.

Visita con tu familia el Museo del Automóvil, ¡no te arrepentirás!
___

El museo abre al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y se encuentra en Av. División del Norte 3572, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, México, D.F.

Copyright 2015. Buró de Crédito