manos, llave

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 51 Marzo de 2015
HABLEMOS DE...
Crédito automotriz

Una de las satisfacciones más grandes que puede brindar el trabajo es quizá, la experiencia de comprar un auto. Ésta es una de las metas financieras más comunes entre las personas, aunque en ocasiones no es tan fácil de alcanzar.

Para concretar este proyecto el crédito puede ser una excelente opción, siempre y cuando éste sea usado adecuadamente. El sector bancario mexicano cuenta con distintas opciones para facilitar la adquisición de un coche.

En Buró de Crédito estamos interesados en fomentar la cultura financiera y crediticia entre los mexicanos, por ello en esta edición de tu Carta de Noticias encontrarás distintos artículos en relación con este tema.

Para empezar, aquí te presentamos los aspectos que debes considerar si estás pensando en adquirir un crédito bancario:

  1. Ajústate a tus ingresos y analiza qué auto es el que necesitas.  Asegúrate de que tu presupuesto sea suficiente para adquirir el modelo de auto que te gustaría comprar; de esta manera pagarás puntualmente las mensualidades, sin aprietos.

  2. No te olvides del enganche. El porcentaje mínimo que debes aportar es en general del 20% del total del valor del vehículo, el resto lo liquidas en pagos mensuales y éstos se determinan de acuerdo al enganche dado y al plazo que hayas elegido.

  3. Investiga y analiza las alternativas. Son diversas opciones las que encontrarás en el mercado, analiza cuál es la que más te conviene. Toma en cuenta: la tasa de interés, el tiempo en que te autorizarán el crédito, los plazos y las comisiones.


credito, hopotecario

  1. Revisa los requisitos. Toma en cuenta por ejemplo que tanto las agencias automotrices como los bancos piden como requisito, para otorgar un crédito, la compra de un seguro de automóvil con cobertura amplia.

    Para algunas agencias también es necesario un seguro de vida y/o contra desempleo. Los requisitos generales para la adquisición de un crédito automotriz son: edad (entre 20 y 64 años), antigüedad en tu trabajo (mínimo un año y medio), antigüedad en tu domicilio (mínimo un año), ingresos (que sean equivalentes a tres veces o más la mensualidad del crédito que pretendes contratar), comprobantes de ingresos (recibos de nómina de los últimos dos meses, declaración de impuestos, etc.), historial crediticio (buenos antecedentes crediticios en 
    Buró de Crédito).

    Una vez adquirido el crédito, tu Reporte de Crédito Especial te mostrará cómo se va registrando tu comportamiento de pago al respecto. Consulta más acerca de este tema en la sección "De Buró para ti", en esta misma edición.

  2. Infórmate. Antes de adquirir un automóvil, te recomendamos consultar el Simulador de Crédito Automotriz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el cual te ayudará a conocer tus pagos aproximados relacionados al enganche, las mensualidades y el seguro.

    Recuerda que un historial crediticio sano es una buena carta de presentación para los otorgantes, lo que te permitirá contar con mayores posibilidades de obtener un crédito y comprar el auto que siempre has querido.


Copyright 2015. Buró de Crédito