VISIÓN
UNIVERSAL
(The crowd rushed in on mobile banking. But what are all these people doing?)
Dado
que el crecimiento
con sus usuarios es mayor en el canal móvil, los mercadólogos de los
bancos deben ahondar en este ámbito para entender mejor qué hacen los
clientes de la banca móvil, lo que les permitirá ofrecer servicios que
cubran las necesidades de los usuarios al mismo tiempo que refuerzan su
interacción con ellos.
Hoy en día, se espera que los bancos
tengan
servicios móviles tales como ubicación de sucursales y/o cajeros,
depósitos a distancia y alertas. Sin embargo, algunas instituciones
carecen aún de la información sobre cómo usan sus clientes dichas
funciones. Esos datos les ayudarían a definir qué aplicaciones
requieren más atención-inversión y cuáles podrían significar una
expansión hacia otras actividades o traducirse en más ventas.
La banca cuenta con
una
oportunidad única para ganar terreno en el ámbito móvil, dada la
confianza que le tiene el público en general por encima de otros
proveedores de financiamiento. Los bancos también podrían convertirse
en la plataforma que consolide las aplicaciones y las funciones que
actualmente se encuentran dispersas en el mercado.
Aumentar el ritmo de oferta de funciones móviles es fundamental y no tiene por qué ser una adivinanza. Los bancos pueden usar ahora la analítica, tanto para entender cuáles aplicaciones se utilizan, como para obtener una imagen más completa de sus clientes.
Una relación más sólida con los usuarios es -o debería ser- la punta de lanza en cuanto a aplicaciones móviles. Un conocimiento más profundo del uso que los clientes le dan a estas aplicaciones llevará a pruebas y a un desarrollo más veloz de funciones móviles. Este enfoque ayudará a la banca tradicional a convertirse en una donde las instituciones propicien conductas e interacciones personales.
Para leer el artículo completo consulta:
www.forbes.com. Junio 26, 2015. Por Sean O'Dowd.
Aumentar el ritmo de oferta de funciones móviles es fundamental y no tiene por qué ser una adivinanza. Los bancos pueden usar ahora la analítica, tanto para entender cuáles aplicaciones se utilizan, como para obtener una imagen más completa de sus clientes.
Una relación más sólida con los usuarios es -o debería ser- la punta de lanza en cuanto a aplicaciones móviles. Un conocimiento más profundo del uso que los clientes le dan a estas aplicaciones llevará a pruebas y a un desarrollo más veloz de funciones móviles. Este enfoque ayudará a la banca tradicional a convertirse en una donde las instituciones propicien conductas e interacciones personales.
Para leer el artículo completo consulta:
www.forbes.com. Junio 26, 2015. Por Sean O'Dowd.