teclado_tarjeta

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 55 Julio de 2015
ESPACIO DEL LECTOR
Respondemos tus dudas…

Como cada mes, te ofrecemos algunas de las preguntas que recibimos en nuestros distintos espacios de contacto y las respondemos convencidos de que pueden serte de utilidad:

Dejé de pagar un crédito y me subieron a Buró. ¿Es correcto?

Juan M.
Todas las personas que hemos tenido un crédito alguna vez, estamos registradas en las bases de datos de Buró de Crédito. Es un mito que únicamente estén en ellas los clientes morosos.

Te recomendamos ponerte al corriente con tus créditos, ya que de ello depende tu imagen como sujeto de crédito y en consecuencia la posibilidad de acceder a distintos productos y servicios a través de esta importante herramienta del sistema financiero.

manos_pregunta


¿A quién le debo de pagar para que me saquen de Buró?

Liliana C.


Ninguna empresa puede hacer esto.

Todas las personas que hemos tenido algún crédito formamos parte de las bases de Buró de Crédito, independientemente de si hemos pagado en tiempo y forma o no.

Si tienes adeudos lo más recomendable es que los liquides tan pronto te sea posible; una vez hecho esto, las instituciones que te dieron crédito lo notifican a 
Buró de Crédito quien actualiza tu historial en un máximo de 10 días naturales.

Por otro lado, también es importante que sepas que el período máximo en el que cada uno de tus créditos se muestra en el historial de
Buró de Crédito es de 6 años. Pasado este lapso ya no aparecen (excepto en algunos casos como saldos de 400,000 UDIs en adelante, fraudes, etc.), pero esto no quiere decir que el otorgante haya condonado tu adeudo y por tanto, la facultad de exigir su pago se conserva.

Para más información puedes consultar el "Espacio del lector" de nuestra edición de marzo de 2015.
Copyright 2015. Buró de Crédito