teclado_tarjeta

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 56 Agosto de 2015
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
Museo Interactivo de Economía

Es el primer museo del mundo dedicado a la economía, finanzas y desarrollo sustentable. Cuenta con la más avanzada tecnología, que ofrece a sus visitantes una experiencia única, en un ambiente que reúne el aprendizaje de diversas disciplinas de las ciencias económicas, la sustentabilidad y la diversión.

Cuenta con cuatro salas en las que se abordan diversos temas, como son:

I. Crecimiento y bienestar. En la que conocerás los diferentes niveles de bienestar tanto en México como en el  mundo.

II. Las finanzas en la sociedad. En esta área aprenderás sobre ahorro, seguros, instituciones financieras, inflación y todo lo que tiene que ver con el dinero de personas y del gobierno.

III. Principios básicos de la economía. Aquí se explica cómo las personas, familias y sociedad en general podemos utilizar mejor los recursos. 

IV. Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza. En esta parte del museo verás que el desarrollo sustentable busca un equilibrio entre nuestras decisiones económicas, el bienestar social y el cuidado del planeta.

mi,de

Además podrás disfrutar de diversas actividades que el museo tiene para ti, aquí algunas de ellas:

  • A peso el kilo. Las monedas también cuentan la historia de nuestro país: qué compraban, cuánto costaba y para qué lo compraban las personas.

  • Subasta de arte. Participa en una subasta simulada de arte del Renacimiento.

  • Acuña tu moneda. Modela en arcilla, una moneda del Renacimiento.

  • Viaje en el tiempo. Recorre distintas etapas de tu vida y descubre el impacto que generan tus decisiones en tu futuro.

  • Diseña tu billete. Crea y personaliza tu propio billete y tu tarjeta de crédito.


Si tus pequeños aún siguen de vacaciones, visita con ellos este museo y si no, vayan durante el fin de semana: ¡vive una experiencia diferente!


Museo Interactivo de Economía (MIDE). Tacuba 17, Centro Histórico. Del. Cuauhtémoc. Martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El cierre de taquilla es a las 17:30 horas. Teléfono 51 30 46 00.
Admisión general $65.00. Descuento a maestros, estudiantes y personas adultas mayores con credencial vigente. Niños menores de 5 años entrada gratuita.
___

*Algunas actividades tienen un costo adicional al boleto de entrada.

Copyright 2015. Buró de Crédito