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No. 57 Septiembre de 2015
DE BURÓ PARA TI
Reclamaciones: ¿cómo se hacen?

Como te hemos comentado en otras ediciones de tu Carta de Noticias, el Reporte de Crédito Especial (RCE) es el documento que refleja tu comportamiento como sujeto de crédito, ya que muestra los créditos que se te han otorgado y la forma en que los vas liquidando.


Ahora bien, es posible que, en algunas ocasiones, la información ahí registrada presente algún error que en caso de ser detectado por ti, puede resolverse mediante una reclamación ingresada a través de nuestro portal, como un servicio más que te ofrece Buró de Crédito.

A continuación te desglosamos los pasos a seguir para llevarla a cabo, y aprovechamos para mencionarte que tienes derecho a presentar 2 reclamaciones sin costo al año (las adicionales tendrían un costo de $89.00 cada una):
  • Dentro de la sección "Personas" ingresa al apartado "Reclamaciones" y llena los campos que se te piden.

    • Toma en cuenta que el Reporte de Crédito Especial sobre el cual solicitas una reclamación no debe tener una antigüedad mayor a 90 días.

  • Anexa la siguiente documentación:

    • Copia de identificación oficial (credencial del INE, pasaporte o formato FM2).

    • Copia de documentos que respaldan tu reclamación, en caso de contar con ellos.


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Una vez que recibimos tu reclamación, la enviamos al otorgante de crédito a quien corresponde y, mientras el proceso se desarrolla, incluimos en tu RCE la leyenda “Registro Impugnado" en el crédito sobre el que hiciste la reclamación.

Si el otorgante no responde en 15 días naturales, Buró de Crédito hace la corrección como nos la solicitaste.

Buró de Crédito envía la respuesta de tu Reclamación en un periodo máximo de 29 días naturales, una vez recibida tu solicitud.

Nota importante:

Si no estás de acuerdo con la respuesta del otorgante, tienes derecho a incluir una "Declarativa" en tu RCE mediante un texto de 200 palabras como máximo, indicando  el motivo de tu inconformidad.

Este servicio es gratuito y puedes hacerlo llenando y enviando la solicitud que se incluye en el correo enviado como respuesta a tu reclamación por cualquiera de estas vías:

Correo electrónico:
servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Fax (24 horas):
De la Ciudad de México al 54 49 49 54
Del interior del país al 01 800 64 07 920

Correo o mensajería a la Oficina de Atención a Clientes:
Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, local 3
Fracc. Jardines en la Montaña, Deleg. Tlalpan, México, D.F., C.P. 14210

Buró de Crédito incluirá tu Declarativa en el Reporte de Crédito Especial.

Buró de Crédito: siempre a tu servicio.



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