dinero, navidad

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 60 Diciembre de 2015
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
El precio de la codicia
(Margin Call)

El precio de la codicia es un thriller ambientado en Wall Street que recrea las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. El reparto de esta película escrita y dirigida por J. C. Chandor (cuyo guión estuvo nominado al premio Oscar) es estelar: Jeremy Irons, Kevin Spacey, Paul Bettany, Demi Moore, Stanley Tucci y Zachary Quinto (por mencionar sólo a algunos).

Este filme inicia con el despido masivo de empleados en Wall Street. Uno de esos analistas despedidos es Eric Dale (Stanley Tucci) quien da información confidencial a Peter Sullivan (Zachary Quinto) acerca de la volatilidad de los valores respaldados por hipotecas. Éste, a su vez, lo informa a su jefe, Sam Rogers (Kevin Spacey). Al conocerse esta información principian los dilemas morales de estos personajes, quienes están conscientes del desastre financiero que está por desencadenarse.

Dentro de este gran reparto destaca la actuación de Jeremy Irons, que interpreta a John Tuld, el director general de esta empresa de inversiones -un lobo de Wall Street-, a quien sólo le va a importar vender rápidamente los activos tóxicos antes de que el mercado pueda reaccionar a la noticia de su falta de valor.

El ritmo de esta ópera prima de Chandor es vertiginoso y la tensión emocional aumenta a cada momento ante el inminente e inevitable desenlace (la debacle financiera estadounidense, con las implicaciones socioeconómicas mundiales que conocemos).


El precio de la codicia pone el dedo en la llaga en que ese día lo único que importó fue salvar las finanzas privadas: al final Rogers, quien ya no puede ir en contra de sus principios éticos, quiere renunciar, pero el magnate Tuld lo convence de quedarse, con la promesa de que "habrá una gran cantidad de dinero que se hará a partir de la próxima crisis...".

Disfruta tu fin de semana viendo esta emocionante película, que puedes rentar en videoclubes o mediante los sistemas de televisión sobre demanda.

premio, codicia

___

El precio de la codicia (Margin Call, 2011. Dir.: J. C. Chandor. Guión: J. C. Chandor. Reparto: Jeremy Irons, Kevin Spacey, Paul Bettany, Demi Moore, Stanley Tucci y Zachary Quinto, entre otros).
 

Copyright 2015. Buró de Crédito