VISIÓN
UNIVERSAL
(6 tips for boosting your credit score in 2016)
Tu
calificación crediticia afecta tu vida de varias maneras. El seguro del
auto y la tasa de interés que pagas en préstamos inmobiliarios y
automovilísticos se determinan, en parte, a partir de ella.
Por ello, aquí hay seis consejos para
mejorar tu calificación crediticia y así empezar bien 2016.
- Paga
tus deudas mensuales a tiempo.
Estos pagos pueden representar hasta un 35% del total de tu calificación total. Crea recordatorios para los días de pago o haz un calendario para asegurarte de que todo sea cubierto a tiempo.
- Reduce
tus deudas.
¿Tienes deudas de tarjetas de crédito? Comienza a pagarlas ahora. Parte de tu calificación se basa en la cantidad de crédito que tienes disponible.
- Limita
las investigaciones crediticias.
¿Quieres un departamento nuevo o necesitas una nueva hipoteca? Trata de no tener muchas solicitudes en un periodo corto de tiempo, ya que puede reducir el nivel de tu calificación crediticia.
- No canceles tarjetas antiguas.
¿Tienes una tarjeta que ya no usas? No la canceles. Esto puede afectarte pues disminuye el crédito que tienes disponible. En su lugar, úsala una vez al mes y no olvides pagarla a tiempo.
- Solicita un
aumento a tu línea de crédito.
Si sólo tienes un plástico y constantemente te acercas a tu límite de gastos, solicita al banco un aumento. Esto elevará tu monto de crédito lo que, con el tiempo, mejorará tu calificación.
- Encárgate de
pagos atrasados antes de que afecten tu calificación.
Si se te llega a pasar un pago, comunícate con el otorgante de crédito inmediatamente. Si tienes una buena calificación, la institución puede acceder a no reportar el retraso. Si no puedes evitar el retraso, ponte al corriente tan pronto como puedas para minimizar el daño.
No pierdas tiempo para mejorar tu calificación crediticia.
Para revisar el artículo completo, consulta:
www.huffingtonpost.com. Diciembre 08, 2015.