credito, consumo

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No. 61 Enero de 2016
ESPACIO DEL LECTOR

A continuación te ofrecemos algunas de las preguntas y comentarios que recibimos a través de esta pieza de comunicación y/o de nuestras redes sociales, las cuales esperamos te sean de utilidad:

Ya pasaron dos meses desde que saldé mi deuda y aún no se ve reflejado en mi historial.

Pedro…

Después de recibir un pago, el otorgante actualiza la información en Buró los primeros días del siguiente mes y tu información se actualiza en un máximo de 10 días naturales. No desaparece; se actualiza.

Si este lapso transcurre y dicha actualización no se ve reflejada en tu historial te sugerimos inicies una reclamación, para lo cual puedes ingresar aquí: goo.gl/W0Cucd o bien, seguir el procedimiento que publicamos en nuestra edición de septiembre de 2015.

Nosotros canalizaremos la reclamación con el otorgante quien, si está de acuerdo contigo, contestará la reclamación a favor y nosotros te enviaremos la respuesta junto con un Reporte corregido. En caso contrario, el otorgante indicará las causas por las cuales no está de acuerdo y te las enviaremos.



¿Cualquier persona puede consultar mi historial?

Cristina…


No. Solamente tú y los otorgantes de crédito a los que des autorización expresa  pueden consultar tu historial en Buró de Crédito.

Cabe mencionar que en tu Reporte de Crédito Especial se enlistan los nombres de los otorgantes que consultaron tu información autorizados por ti. En la sección "De Buró para ti" de esta misma edición, te detallamos las características de este  Reporte. Te invitamos a revisarla.

¡Escríbenos! Nos dará mucho gusto responder a tus dudas e inquietudes.

espacio, lector

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