Crédito ¡para casi todo!

En Buró de Crédito sabemos que en ocasiones no es suficiente con los ahorros que tenemos para comprar -por ejemplo- una casa, un automóvil e incluso para financiar un posgrado o una maestría; por ello, en esta edición te ofrecemos información sobre algunas de las opciones con las que cuentan los bancos para el financiamiento de estos rubros.

credito, todo

Crédito hipotecario

Es un préstamo a mediano o largo plazo (de 5 hasta 30 años), el cual puede tener los siguientes objetivos: adquirir una casa o departamento, remodelar un inmueble o bien la construcción de tu vivienda. Aunque cada institución bancaria define los requisitos específicos para otorgar este préstamo, los más generalizados son:

  1. Edad y salario. La edad mínima requerida es de 18 años y la máxima de 64 años 11 meses. El cálculo del préstamo se basa en el ingreso neto mensual, el valor del inmueble y en el hecho de si la persona que lo solicita cuenta con apoyo o subsidio de algún organismo nacional de vivienda como el ISSSTE o el Infonavit.

  2. Historial crediticio. Contar con un historial crediticio sano es fundamental para determinar si eres candidato a obtener este tipo de crédito.

  3. Capital inicial. Es requerido para cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación, gastos notariales, etc. Las instituciones bancarias solicitan de un 10 a un 20 por ciento como mínimo.

Crédito automotriz

Es el financiamiento para la adquisición de un automóvil, ya sea nuevo o seminuevo. Este tipo de crédito se paga en un plazo de 6 a 72 meses. Los principales requisitos para que se otorgue son:

  1. Tipo de persona. Es importante que consideres el tipo de persona que eres en términos "fiscales" (física o moral), ya que de esto dependerá que el banco te otorgue un tipo de producto u otro.

  2. Antigüedad residencial. Generalmente se requiere como mínimo un mes en tu actual vivienda.

  3. Antigüedad laboral. Es variable, pero por lo regular piden de uno a dos años como mínimo.

  4. Edad. El rango promedio es de 21 a 65 años.

  5. Ingreso mínimo mensual. Cada institución bancaria lo define para validar de alguna manera que el solicitante del crédito sea apto para pagar las mensualidades correspondientes.

Crédito educativo

Es un préstamo que otorgan los bancos para financiar los estudios de licenciatura, posgrado o maestría, con un plazo de hasta 12 años para pagarlo.

Requisitos

  1. Edad. Para el caso de licenciatura, de 18 a 26 años; posgrado, máximo 50 años.

  2. Seguro de vida.

Para profundizar sobre el crédito educativo te invitamos a leer en esta misma edición, nuestra sección “La opinión de los expertos”.

Recuerda que antes de contratar un crédito bancario de cualquier tipo es importante que tomes en cuenta el monto total a pagar, el plazo de liquidación, la tasa de interés, las comisiones y las posibles penalizaciones, entre otros datos.

Mientras más información tengas, ¡elegirás mejor!

Como ves, la gama de créditos que ofrecen los bancos es muy amplia.

¡Aprovéchalos!

___

Fuentes:

condusef.gob.mx

elfinanciero.com.mx

 

 


Inicio

 

 



Números anteriores

Suscríbete aquí

Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2016. Buró de Crédito