Detecté un retraso equivocado en el pago de mi celular y, gracias a Buró de Crédito, pude aclarar el asunto.

Hace algunas semanas, gracias a Alertas Buró, me di cuenta de que el pago más reciente que había hecho a mi celular no estaba registrado por la compañía. Como consecuencia, la cuenta aparecía en mi Reporte de Crédito Especial con un atraso…

Siempre he sido muy cuidadosa de estos temas, así que de inmediato busqué la forma de arreglarlo y la encontré en la misma página de Buró de Crédito:

  • Dentro de la sección "Productos Consumidores", ingresé al apartado Reclamaciones y anoté la información que se me solicitaba.

  • Anexé una copia de mi credencial del INE (también podría haber sido de mi pasaporte o del formato migratorio FM2 si fuera mi caso) y una copia del comprobante de pago de mi celular.

En la misma página se me indicó que mi reclamación se enviaría a la compañía celular y, mientras el proceso se desarrollaba, se incluyó en mi Reporte de Crédito Especial la leyenda “Registro Impugnado", en donde aparecía el supuesto retraso.

A las 2 semanas de haber ingresado mi reclamación, mi Reporte de Crédito Especial había sido corregido (el tiempo máximo en que Buró de Crédito envía la respuesta es de 29 días naturales a partir de recibida la solicitud de aclaración).

Además, en la misma página se me informó que de no estar de acuerdo con la respuesta de la compañía celular, tenía derecho a incluir una "Declarativa" en mi Reporte de Crédito Especial mediante un texto de 1,000 palabras como máximo, indicando el motivo de mi inconformidad.

El error se resolvió y lo mejor de todo fue que ¡no me costó nada!, porque puedo hacer hasta 2 Reclamaciones gratuitas en el año.

¡Gracias Buró!




chica, solucion

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