El tema del mes

Mujer y finanzas: un camino por avanzar

El 8 de marzo se celebra en muchos países el Día Internacional de la Mujer1. Este año se dedicó a “las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50 - 50 en 2030”. Por esta razón y porque en Buró de Crédito sabemos lo importante que son las mujeres en el mundo financiero, dedicamos a ellas la presente edición de tu Carta de Noticias.

Desde esta perspectiva, te compartimos algunas cifras que revelan el papel de las mujeres en el sector financiero, como por ejemplo:

  • El Reporte Nacional de Inclusión Financiera 7 publicado por el Consejo Nacional de Inclusión Financiera en 2016, señala que a nivel mundial (a 2014), el 58% de las mujeres en edad adulta reportó tener una cuenta bancaria.

  • Por su parte, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su edición de 20152, indica que las mujeres son quienes solicitan más créditos comunales con el fin de invertir en micronegocios.
Además de estos datos, es importante mencionar que durante el II Foro Internacional de Inclusión Financiera (FIIF) celebrado en nuestro país en 2016, se discutió el tema de la inserción financiera como motor para impulsar el desarrollo económico de la mujer y se insistió en que, para mejorar la economía de nuestro país, es necesaria una mayor inclusión económica, ya que cerca del 20% de la población adulta no utiliza ningún servicio financiero formal o informal, la mayoría de estas personas radican en zonas rurales y de este porcentaje, más de la mitad son mujeres.

Por eso, en Buró de Crédito trabajamos constantemente con esfuerzos como esta Carta de Noticias para mejorar y consolidar la cultura financiera de la sociedad en beneficio de todos los que la conformamos, las mujeres desde luego, incluidas.

Como ves, todavía es mucho el trabajo que se debe realizar en lo que se refiere a equidad de género en materia financiera.

dia, mujer


Vamos por buen camino, ¡y seguiremos avanzando!

Continúa leyendo tu Carta de Noticias y conoce más sobre este importante tema, así como sobre nuestra oferta de productos y servicios en: www.burodecredito.com.mx

___

1 En 1911 se llevó a cabo por primera vez esta conmemoración en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, la cual se fue extendiendo a diferentes países, hasta que en 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer.

2
Se publica cada 3 años y la más reciente es la de 2015.

Inicio

 

 

Números anteriores

Suscríbete aquí





Y tú ¿qué opinas? La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito