Cine, libros y algo más…

Testamento de juventud
(Testament of youth)

Testamento de juventud nos cuenta la historia de Vera Brittain, una joven de Londres que, superando los prejuicios de su familia, se ha hecho acreedora a una beca en la Universidad de Oxford.  En el camino se enamora de Roland, un amigo de su hermano.

Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial separa a la pareja debido a que Roland se enlista para ir a combatir en el frente, ante lo cual Vera decide no quedarse de brazos cruzados y se enrola como enfermera para atender a los heridos y así hacer su parte.

Esta historia, basada en las vivencias reales de Vera Brittain (escritora, feminista y pacifista inglesa), nos muestra el impacto que tuvo este conflicto en la vida de las mujeres de clase media en la Inglaterra de principios del siglo pasado.

Puedes adquirir el libro o, si lo prefieres, ver la adaptación cinematográfica estelarizada por Alicia Vikander y Kit Harrington.

Una excelente historia que no puedes dejar pasar.

¡Disfrútala!

 

testamento, juventud

___

Libro Testamento de juventud.
Fecha de publicación original: 28 de agosto de 1933; Autor: Vera Brittain; Título original: Testament of youth; Género: autobiografía; País: Reino Unido.
___

Película Testamento de juventud.
Testament of youth, Reino Unido (2014), Director: James Kent; Reparto: Alicia Vikander, Kit Harington, Emily Watson, Taron Egerton, entre otros.
___

Visita: www.burodecredito.com.mx

Inicio

 

 


Números anteriores

Suscríbete aquí.





Y tú ¿qué opinas? La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

Copyright 2017. Buró de Crédito