Número 37

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 37 Enero de 2014
DE BURÓ PARA TI
El mito de: "Estar en Buró"

Seguramente has escuchado o leído que estar en Buró de Crédito es malo e incluso tal vez habrás oído alguna de estas la frases: "te mandan a Buró", "Buró te negó el crédito", etc.

Pues bien, permítenos decirte que todo esto es absolutamente falso, ya que:

  • Todos los que hemos tenido algún crédito (automotriz, hipotecario, de tarjeta, etc.), algún servicio de telefonía o televisión de paga, etc., seguramente tenemos registrado un historial en Buró de Crédito.

  • Las instituciones crediticias reportan mensualmente la forma en que se pagan tus créditos, ya sea ésta puntual y adecuada, o también cuando presenta retrasos. Todo esto se encuentra en el Reporte de Crédito Especial.

  • Buró de Crédito no autoriza ni niega créditos. Esta es una facultad propia de los otorgantes, quienes deciden en función de sus políticas específicas.

Estoy en Buró

  • Contrario a las afirmaciones que te comentamos al principio, tener un buen historial crediticio favorece una percepción positiva de los otorgantes y por tanto, aumenta tu probabilidad de obtener nuevos financiamientos y/o aumentar tu línea de crédito actual.
Copyright 2014. Buró de Crédito