Número 37

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 37 Enero de 2014
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
Wall Street: El dinero nunca duerme

El mundo del crédito, las finanzas y los temas económicos ha sido motivo, en más de una ocasión, de interesantes producciones cinematográficas y literarias.

En esta ocasión te ofrecemos una breve reseña de una de ellas a fin de que, si te interesa, puedas disfrutarla en casa. Esperamos que si lo haces, te guste...

23 años después de retratar en Wall Street (1987) las pugnas internas del corazón financiero de Norteamérica, el polémico cineasta Oliver Stone (J.F.K, The doors, Asesinos por naturaleza, Nacido el 4 de julio y Salvajes, entre otras) retomó el tema en la primera secuela de su carrera: Wall Street. El dinero nunca duerme (2010).

La película arranca en 2001, presentando al otrora magnate Gordon Gekko (Michael Douglas) tras abandonar la cárcel, luego de cumplir una prolongada condena en prisión por fraude financiero y asociación ilícita. Gekko no quiere saber nada ni de negocios ni de Wall Street, y se dedica a dar conferencias sobre sus experiencias en el mundo de las finanzas, en las que señala que la codicia ya es absolutamente legal.

Wall Street: El dinero nunca duerme, sin la ácida crítica y el riesgo habituales del director de Platoon, muestra la reinserción de Gekko en Wall Street quien, en medio de la crisis financiera de 2008, ayudará al joven operador de valores Jake Moore (Shia LaBeouf) -el novio de la hija de Gekko- a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

Oliver Stone se esmera a lo largo de la cinta en dibujar la redención de Gordon Gekko más que en respetar el carácter codicioso que lo hizo memorable en la primera cinta. Al final de la historia el personaje que le dio a Michael Douglas un Oscar afirma: “Todos tenemos contradicciones”.
¿Estás de acuerdo..?

Wall Street


---
Si te interesa, puedes rentarla en videoclubes o descargarla de los sitios autorizados.


Copyright 2014. Buró de Crédito