Número 37

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 37 Enero de 2014
HABLEMOS DE...
El crédito 

Para comenzar esta edición, la primera del año que inicia, te ofrecemos una serie de definiciones sobre el tema principal que nos ocupará en este número: el crédito.

De acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua, esta palabra tiene al menos 3 significados:

  1. Cantidad de dinero, o cosa equivalente, que alguien debe a una persona o entidad, y que el acreedor tiene derecho de exigir y cobrar.

  2. Apoyo, abono, comprobación.

  3. Reputación, fama, autoridad.

Crédito, definición.

Por otro lado, hablando específicamente de la banca, te presentamos la descripción que la Asociación de Bancos de México hace del crédito como una de las principales funciones que realiza:

"La banca convierte la gran masa de pequeños ahorros, típicamente de corto plazo y adversos al riesgo, en crédito a distintos plazos y en instrumentos de inversión para otros agentes que toleran mayores niveles de riesgo".


"Esta intermediación está sujeta a leyes, regulaciones y políticas que son supervisadas, tanto por las autoridades como por la alta dirección de las instituciones, para no poner en riesgo la estabilidad de las instituciones y en última instancia los recursos de la sociedad".

"Existe una oferta de crédito que se canaliza de la siguiente manera:

  • Sector Público: Gobierno Federal, Entidades Paraestatales, Gobiernos Estatales y Municipales y sus Entidades.

  • Sector Privado: Personas, Empresas Grandes, Medianas y Pequeñas". (1)

De modo que, como puedes apreciar, el crédito es un recurso del que dispone la sociedad mexicana y que por tanto, puede ser utilizado adecuadamente en su beneficio.

En Buró de Crédito continuaremos con este esfuerzo editorial que tiene como principal objetivo colaborar contigo en la formación y/o consolidación de una cultura financiera que te ayude a aprovecharlo de la mejor manera posible, para tu bienestar.

Cuentas con nosotros para ello.

-----
(1) http://www.abm.org.mx
Copyright 2014. Buró de Crédito