manos, llave

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 50 Febrero de 2015
CULTURA FINANCIERA
Política Nacional de Vivienda 2015

A mediados del mes de enero del presente año, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la Política Nacional de Vivienda 2015, la cual incluye una serie de medidas que facilitarán el acceso al crédito a trabajadores con bajos ingresos e incentivos fiscales para la industria del ramo. La meta para este año detona una inversión aproximada de $370,000 millones de pesos.

En esta edición de tu Carta de Noticias te presentamos un resumen acerca de las características de dicha Política:

  • El Infonavit eliminará el cobro de escrituración de viviendas adquiridas por personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.

  • La vivienda vertical contará con mayores subsidios por parte de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y menores tasas de interés de organismos nacionales de vivienda.

  • El Infonavit apoyará con la adquisición de electrónicos de alta eficiencia, para reducir los cargos de luz, agua y gas.

  • De acuerdo con este plan, podrás reestructurar tu hipoteca y cambiarte a la institución que más te convenga, sin generar gastos adicionales.

  • Los nuevos créditos del Infonavit serán en pesos y no en salarios mínimos.

  • Al integrarte a la formalidad (si es tu caso), contarás con dos opciones de financiamiento: un crédito hipotecario tradicional, con un subsidio de la Conavi de hasta $30,000 pesos y un crédito del Infonavit para construir vivienda en terreno propio.
 casas, varias
  • Gracias a  una alianza con la banca comercial y la Sociedad Hipotecaria Federal, si estás afiliado al Fovissste ya no tendrás que esperar a ganar un sorteo para obtener un crédito para tu casa, sólo tienes que cumplir con los requisitos correspondientes1, como por ejemplo: edad, comprobante de ingresos, haber aprobado el puntaje crediticio de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las Entidades Financieras de fondeo autorizadas por Fovissste, etc.

  • Al ser derechohabiente del Fovissste y/o Infonavit podrás usar tu saldo de la cuenta de vivienda para  obtener un crédito hipotecario en la institución financiera de tu preferencia.

  • Si tienes dos empleos, y en ambos estás cotizando, podrás mancomunar tus créditos.

  • Adicionalmente, el gobierno presentará un Programa Nacional de Vivienda para fuerzas armadas, jóvenes y jefas de familia. Además se otorgará financiamiento para que personas con discapacidad, migrantes y adultos mayores puedan obtener una casa.

  • Mediante una norma general de ordenación se promoverá la reducción de tiempos y costos para licencias y permisos de construcción.
De acuerdo con declaraciones del presidente de la República, el objetivo es la construcción de 500,000 viviendas mediante la ejecución de 1 millón de acciones en favor de 6 millones de habitantes.

Aprovecha las nuevas disposiciones, acude con el banco de tu preferencia y no dejes pasar la oportunidad de contar con un patrimonio para ti y tu familia.
___

1Consulta las políticas específicas al respecto, en la institución que te corresponda.
Copyright 2015. Buró de Crédito