(Vision Statement: The Birth of Modern Commercial Credit)
El
crédito era un asunto
simple en la América temprana, cuando los negocios estaban situados
cerca de sus clientes. Después de todo, los comerciantes probablemente
conocían a sus clientes personalmente y podían hacer juicios acertados
acerca de su capacidad para pagar. Pero conforme los Estados Unidos se
expandieron hacia el oeste y la distancia entre el otorgante de crédito
y el deudor creció, el riesgo se volvió mucho mayor, lo cual fue
evidente en 1837.
Al igual que las compañías que estaban sufriendo por establecer negocios en la frontera americana, Dun & Bradstreet1 y otras agencias crediticias fueron pioneras en diferentes frentes. Dotaron a los reportes de crédito con niveles de objetividad sin precedente pues entendieron que el comercio moderno requería nuevos tipos de fundamentos.
Harvard Business
Review, enero 2015.
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1 Nota
de los editores de la CN: desde 1998 Dun & Bradstreet es socio
de
Buró de Crédito.
Dun & Bradstreet es el mayor proveedor de
información comercial de empresas del mundo. Tiene más de 150 años de
existencia y ha sido, sin duda, parte importante de la evolución
tecnológica y comercial características del siglo XX. En septiembre de
2011 su base de datos mundial superaba los 200 millones de
empresas.
Entre
quienes han sido sus colaboradores se encuentran personajes tan
importantes
como los expresidentes de Estados Unidos: Abraham Lincoln, Ulysses S.
Grant,
Grover Cleveland y William B. McKinley.
En
1963 introdujo el Data Universal Numbering System -D&B
D-U-N-S® Number-,
utilizado para identificar a las empresas y facilitar el proceso de
datos por
computadoras. Actualmente este sistema es un estándar como identificador
de
compañías en todo el mundo y es utilizado por organizaciones como la
ONU, la
Comisión Económica Europea y el gobierno de Estados Unidos.