manos, llave

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 50 Febrero de 2015
CINE, LIBROS Y ALGO MÁS
De oro y plata. Artes decorativas

La sala 1 del Museo Soumaya de Plaza Carso (Polanco) alberga la exposición permanente "De oro y plata. Artes decorativas". Se trata de una gran colección de monedas, medallas y billetes de México de distintas épocas. Así como también objetos en marfil, seda y piedras preciosas.

Al asistir a esta sala te percatarás de cómo los metales preciosos han tenido una gran importancia en la historia del hombre, pues con ellos se han confeccionado distintos artículos de carácter religioso y civil como: miniaturas, mobiliarios religiosos, textiles, joyería, medallas, cucharas, relojes y más.

En lo que corresponde a la sección de monedas y billetes de México se abordan temas sobre el origen del dinero, su proceso y cómo éste se estableció como patrón de valor para intercambiar bienes.

Incluye una pantalla interactiva en la que se describen y explican los nombres y características de las partes de una moneda, como por ejemplo: anverso (cara), exergo (parte inferior donde usualmente se ubica la fecha), canto (contorno que limita su forma), leyenda (texto ubicado alrededor), etc.
museo, soumaya


Haz un espacio en tu agenda y conoce este interesante museo en
:
 


Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México, D.F.
Horario: todos los días de 10:30 a 18:30 hrs.
La entrada es gratuita.
___

El Museo Soumaya de Plaza Carso fue inaugurado en marzo de 2011 por el entonces presidente Felipe Calderón, con la asistencia de importantes personalidades, entre las cuales destacan los escritores Elena Poniatowska y Gabriel García Márquez. El edificio de 46 metros de altura fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero.

Copyright 2015. Buró de Crédito