dinero, billetes

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 59 Noviembre de 2015
CULTURA FINANCIERA
A 5 años del inicio del Buen Fin...

Como seguramente sabes, este año El Buen Fin se llevó a cabo en nuestro país del 13 al 16 de noviembre, lo que representó una gran oportunidad para comprar a buenos precios y, en algunos casos, a meses sin intereses. En esta edición de tu Carta de Noticias te ofrecemos un breve resumen del comportamiento que ha tenido El Buen Fin desde su 1a. edición.

La iniciativa de crear El Buen Fin surgió en noviembre de 2011, a propuesta de las autoridades y los comerciantes mexicanos, con la finalidad de ofrecer a los consumidores productos y servicios a bajo costo y, de esta manera, impulsar la economía del país y generar empleos.

La idea del llamado "fin de semana más barato del año" tiene su antecedente en  Estados Unidos con el Black Friday (viernes posterior al Día de Acción de Gracias) en el que el comercio establecido ofrece importantes descuentos y promociones.

A continuación te presentamos algunas cifras que han caracterizado a El Buen Fin a lo largo de su existencia en nuestro país:
  • En 2011 el porcentaje de consumo en establecimientos y cadenas comerciales se incrementó de un 15% a 20% respecto a la misma temporada del año anterior.

  • En 2012 se registró un aumento de 41.2% con relación al año anterior.

  • En 2013 hubo un incremento del 16% en comparación con el periodo de 2012.

  • En 2014 se registró un 13.7% más en las ventas respecto al año anterior.
buen, fin
El uso del crédito

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), las compras con instrumentos bancarios como tarjetas de crédito y de débito, se han presentado de la siguiente manera:

  • En 2011 alcanzaron 17 mil 668 millones de pesos, lo que significó una tasa de crecimiento de 94%, respecto al año previo.

  • En 2012 llegaron a 26 mil 587 millones de pesos; es decir, presentaron un aumento de 50.48% en comparación con las logradas en 2011.

  • En 2013 sumaron 31 mil 200 millones; 17.35% más que el año anterior.
Por otra parte y de acuerdo con información proporcionada por CNN Expansión, se estima que la facturación ejercida en 2014 mediante el uso de tarjetas de crédito y débito se incrementó un 38%, con respecto al año anterior.

Recientemente en conferencia de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó que para El Buen Fin 2015 las ventas crecerán entre un 4% y 5% respecto al año pasado.

Confiamos en que este Buen Fin 2015 hayas aprovechado responsablemente las ofertas y promociones y, sobre todo, tenido un ¡Buen Fin!
___
Fuentes:
www.abm.org.mx, www.cnnexpansion.com,
www.elfinanciero.com.mx, www.eluniversal.com.mx,  www.forbes.com.mx, www.jornada.unam.mx

Copyright 2015. Buró de Crédito