dinero, billetes

Y tú ¿qué opinas?

La carta de noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 59 Noviembre de 2015
VISIÓN UNIVERSAL                                                
La migración a la tecnología EMV en Estados Unidos hace más seguras las transacciones con tarjeta
(U.S. move to EMV technology makes card transactions safer)

La Alianza de Tarjetas Inteligentes1 estima que unos 120 millones de estadounidenses ya recibieron una nueva tarjeta de débito con microchip para usar con la plataforma tecnológica EMV (iniciales de Europay, Mastercard y Visa, las empresas que la desarrollaron originalmente). Para fines de 2015, habrá dos de estas tarjetas por cada habitante de la Unión Americana.

Estos nuevos plásticos podrán introducirse o, incluso, simplemente pasarse cerca de una terminal remota para cerrar una operación (esto mediante una frecuencia de radio).

El objetivo: aumentar la seguridad. Cuando se copia la información de una banda magnética, ésta puede utilizarse varias veces, pero una tarjeta con chip genera un código exclusivo para cada transacción y no puede usarse de nuevo.

Hay que señalar que el fraude con tarjeta de débito es, en general, escaso. En 2012 se realizaron casi 50 billones de transacciones con estos plásticos, de acuerdo con datos de la Reserva Federal de Estados Unidos. También informó que de cada 10,000 operaciones, 3.60 de ellas en promedio fueron reportadas como no autorizadas. Además, cuando llega a ocurrir, ya sea el emisor de la tarjeta o el comercio son quienes absorben el costo, no el consumidor.

El sector bancario toma tan en serio el asunto de la migración a la plataforma EMV que indicó que los comercios que no adopten la nueva plataforma a tiempo, deberán ser quienes cubran en su totalidad el monto de cualquier fraude.

 
El FBI emitió una recomendación para que al realizar una compra con una tarjeta con chip, de tener la opción, se elija usar el NIP (Número de Identificación Personal), que es mucho más seguro que solamente firmar por la transacción.

Sin embargo, revisar regularmente tu estado de cuenta y mantenerte vigilante por cualquier posible cargo no autorizado sigue siendo de gran relevancia, sin importar qué nueva tecnología aparezca en el horizonte
.


tarjeta,candado

Para revisar el artículo completo, consulta:
www.chicagotribune.com. Octubre 13, 2015. Por Anya Kamenetz.
___
1La Smart Card Alliance (Alianza de Tarjetas Inteligentes) es una organización internacional sin fines de lucro que busca estimular la comprensión, adopción y aplicación de la tecnología de tarjetas inteligentes.

Copyright 2015. Buró de Crédito