ahorro, dinero

Y tú ¿qué opinas?

La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 53 Mayo de 2015
DE BURÓ PARA TI
Tu Reporte de Crédito Especial
se construye con la información que aportan los otorgantes

En ediciones anteriores te hemos hablado de distintos aspectos relacionados con uno de nuestros principales productos, el Reporte de Crédito Especial (RCE) que como hemos comentado:

  • Lo diseñamos en Buró de Crédito especialmente para ti y es el documento que concentra tu información como sujeto de crédito.

  • Por ley, tienes derecho a uno gratis cada 12 meses (el costo de los subsecuentes puedes consultarlo en nuestra página).

  • Te permite saber, entre otras cosas, quién consulta tu información, verificar que la información contenida sea la correcta1 y la fecha aproximada de eliminación de tus créditos.

  • Puedes solicitarlo:
    • Directamente aquí.

    • Por teléfono:
      • Del interior de la República al: 01800 640 7920.
      • De la Ciudad de México al: 5449 4954 (de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas).
    • Acudiendo personalmente a la Unidad Especializada de Buró de
      Crédito (UEBC) en Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3.
      Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan C.P. 14210.
      México, D.F.
      De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 13:00 horas.

reporte, logo
¿Sabes de dónde proviene la información de tus créditos contenida en el RCE?
Los otorgantes de crédito reportan y actualizan constantemente la información que corresponde exclusivamente a sus clientes, es decir, a quienes les hayan otorgado un crédito. Dicha información es proporcionada a Buró de Crédito y está conformada básicamente por los siguientes datos de cada uno de los créditos de sus clientes:
  • Nombre completo del cliente.
  • Dirección.
  • Empleo del cliente (razón social del empleador, dirección y teléfono).
  • Cuenta o crédito (de cada uno incluye, en términos generales: número de
    cuenta o crédito, tipo de contrato o producto, tipo de cuenta, tipo de responsabilidad de la cuenta o crédito -puede ser individual, mancomunado
    u obligado solidario-, fecha de apertura de la cuenta o crédito, fecha de último pago, fecha de cierre
    -cuando aplique porque el crédito se ha saldado en su totalidad-, tipo de moneda en que se otorgó el crédito, límite de crédito, crédito máximo autorizado, saldo actual, saldo vencido -cuando aplique-, monto del último pago, monto a pagar, forma de pago actual, clave de observación -identifica la actual situación de la cuenta o crédito a la fecha en que se reporta la información, y puede ser, por ejemplo: cancelada, en aclaración, en cobranza, etc.- y fecha de reporte de la información).
Es importante que sepas que dentro del RCE hay un apartado en donde se  muestra la información reportada por otras Sociedades de Información Crediticia y  son responsabilidad de las mismas los datos que se presentan en dicho  apartado. Como ves, el Reporte de Crédito Especial es "una clara radiografía de tu comportamiento crediticio" que se construye con la información que nos aportan los otorgantes de crédito.
¡Aprovéchala!
___
1
Si no es así, puedes ingresar una reclamación a través de nuestra página. En la sección "El espacio del lector" de nuestra edición de diciembre 2014 te decimos cómo. Consúltala.



Copyright 2015. Buró de Crédito