ahorro, dinero

Y tú ¿qué opinas?

La Carta de Noticias es para ti.
Por favor mándanos tus comentarios, opiniones, sugerencias, temas que te interesa ver publicados, etc.

editorialbc@burodecredito.com.mx

¡Nos interesa ofrecerte lo mejor!

No. 53 Mayo de 2015
HABLEMOS DE...
Ahorro e inversión

El sistema financiero mexicano cuenta con una amplia gama de instituciones e instrumentos tanto de ahorro como de inversión.

En esta edición te ofrecemos diversas informaciones al respecto a fin de que tomes las mejores decisiones para ti.

En principio, queremos fortalecer la idea de que ahorrar es un hábito muy importante y que no debe ser resultado de "lo que sobra", sino de una actitud consciente en la que destinemos una parte de nuestros ingresos a ahorrar.

Antes de invertir debes ahorrar. Ahorrar, además de ayudarte a alcanzar metas de corto plazo y hacer frente a emergencias, te permite generar un capital para  comenzar a invertir.

Debes saber que invertir implica un riesgo, no siempre ganas dinero, algunas veces puedes perder.

Una vez considerado esto, te invitamos a analizar la posibilidad de convertirte en un inversionista y, en tal caso, determinar de qué tipo podrías ser, como por ejemplo:

  • Conservador: si prefieres ganar poco y mantener el riesgo en niveles también inferiores.

    Se caracteriza por su poca tolerancia al riesgo. Prefiere tener su dinero seguro aunque gane poco. Prefiere las inversiones que reporten  rendimientos fijos o previsibles, como depósitos a plazo fijo, fondos de inversión de deuda o Cetes. Por lo general, sus objetivos de inversión son de corto y mediano plazos.
inversionista, sonrisa

  • Moderado: si buscas un equilibrio entre lo que puedes ganar y el riesgo que implica toda inversión.

    Procura obtener buenos rendimientos, pero sin asumir un elevado riesgo. Intenta mantener un balance entre rendimiento y seguridad. Las pérdidas en el corto plazo, no las considera algo malo, si en el largo plazo sabe que obtendrá ganancias. Puede invertir en fondos de deuda y en fondos de renta variable. Invierte a mediano y a largo plazos.

  • Agresivo: si buscas altos intereses y estás dispuesto a arriesgar mucho.

    Es altamente tolerante al riesgo. Busca altos rendimientos, por lo que está dispuesto a asumir variaciones importantes en sus inversiones a cambio de tener una elevada rentabilidad en el largo plazo. Invierte en fondos de renta variable e instrumentos del mercado de capitales (acciones). No requiere tener disponible su dinero en el corto plazo, invierte a largo plazo y programa con anticipación sus retiros.
No comprometas en inversión el dinero que necesitas para tus gastos cotidianos y tus compromisos financieros, ni lo que destinas al ahorro.

Revisa tu Carta de Noticias y si no lo has hecho, decídete a ahorrar. Si ya eres un ahorrador, busca la mejor opción de inversión para ti y ¡aprovéchala!
___

Fuente: www.condusef.gob.mx


Copyright 2015. Buró de Crédito